sábado, 13 de junio de 2009

Energía positiva

Hoy tuve la gran suerte de acudir a un espectáculo de danza, no sabía muy bien de qué se trataba pero en él participaba una amiga y esa era suficiente razón para acudir. Cuando llego al centro cultural donde actuaban el espectáculo ya ha comenzado, entro a oscuras intentando no hacer ruido y me siento, solo, a disfrutar del espectáculo. Todo lo que pasó después permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo, no tengo palabras para describirlo, sencillamente me emocionó. Ésta amiga ocultaba un lindo secreto, su faceta de ángel de ciudad, de participante y cofundadora de la asociación Dan Zass, "con el objetivo de impartir actividades artísticas y educativas de forma grupal y/o individual a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial".
En su propia página web dicen: "Siempre con la premisa de trabajar desde las capacidades de las personas y no desde sus limitaciones..", qué trabajo más estupendo, de todos y cada uno de ellos, comprobar el esfuerzo de todos los participantes por danzar, bailar, sonreir, soñar... me dejo sin palabras. En este mundo extraño que estamos creando en el que endiosamos y elevamos a los altares a niñatos soberbios y estúpidos cuya única virtud consiste en golpear bien a una pelota, o a viejos mafiosos ávidos de poder y dinero, este mundo en el que "un cura se niega a dar la primera comunión a una niña con síndrome de down " es maravilloso comprobar que no todo es fango, que hay personas que hacen cosas maravillosas, que pelean por mejorar y ayudar a mejorar.
Y esta tarde acudiré a la 11ª muestra de arte de Vallekas,... más gente queriendo crear un mundo mejor, más arte en la calle, más sueños viajeros que me recuerdan que el sol sale cada mañana.... dispuesto a bañarme con su energía..... solo tengo que abrir los brazos, cerrar los ojos, y saltar.....

4 comentarios:

  1. que bueno tio, la luci va para artista no sabes como se la da a la tia, y no es añor de padre.
    Dala un beso a tu amiga y un abrazo de mi parte, ojala todos pudieramos aprender de los q pensamos saben menos.

    ResponderEliminar
  2. Agradecerte Malabarista de palabras el que acudieras el sábado a ver la muestra de danza-teatro que con tantas ganas, trabajo, lágrimas, risas y carcagadas pudimos estrenar el pasado sábado. Me alegro que te emocionara, te gustara y te hiciera pensar, a mi me enamoraron de nuevo. Y que bueno que quisieras reflejarlo en tu escondite...por que amigo, ¿quién eres?
    Cotillearé con asiduidad tu blog, me parece interesante y lindo.
    Un beso y gracias
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Agradecerte Malabarista de Palabras que acudieras a la muestra de danza-teatro que con tantas ganas, sueños, trabajo, lágrimas, sonrisas y carcagadas soñamos una vez más. Un placer que te gustara, te hiciera pensar y te emocionara, a mi me volvieron a enamorar. Agradecerte que lo quisieras reflejar en este tu rincón.....¿quién eres amigo?
    un beso y gracias por este regalín
    Cris

    ResponderEliminar
  4. Las gracias han de ser de mi parte, por lo recibido y compartido, aunque fuera desde la comodidad del anonimato, comparto clases de circo con Vicenta, por eso me enteré y pude acudir
    Un beso y gracias por tus palabras, y por la parte que te toque en tan lindo evento

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.