lunes, 16 de febrero de 2009

Blanca y pura

Al fin de vuelta, después de una semana de ruta por Iberia, haciendo cientos de kilómetros y disfrutando de las delicias culinarias de tierras celtas llegué a mi casa, con el ánimo acelerado ante la perspectiva de un nuevo fin de semana de snowboard.
Este año prometía ser el mejor en cuanto a nieve de los últimos años, y todavía no había podido disfrutarlo, así que el deseo y la ilusión eran máximos.
Al llegar allí, todo seguía como lo recordaba, buena gente, calor humano, hermandad entre desconocidos,.... y la inmensa montaña ante nosotros, blanca como la luna.
Cuando subimos arriba a la mañana siguiente las sensaciones volvieron a mí como el río vuelve al mar.
Cuando uno empieza a bajar los sonidos del exterior se vuelven un rumor apenas perceptible, los problemas del día a día desaparecen como por arte de magia, las miserias humanas, los egoismos, las tonterías, los cotilleos.... dejan de existir, en esos momentos solo existes tú y la montaña, amiga y enemiga al mismo tiempo. Si la prestas atención, si la respetas te cuidará y te acogerá en su seno, si por el contrario tu mente se dispersa o se pierde en nimiedades la montaña te maltratará, te mostrará que tu existencia es ridícula frente a la suya, ella existió millones de años antes de que tu existieras, y seguirá allí mucho tiempo después de que tu recuerdo se borre de la faz de la tierra.
Ante la montaña todos somos iguales, no hay distinciones, no hay trampas. Ella nos une y nos separa, nos juzga y nos sentencia,... nos muestra la vida en su infinita simpleza, sin artilugios ni máscaras.
Anímense, dejense embrujar...



4 comentarios:

  1. Unas muy buena descripción del poder de la montaña... para mi ha sido una experiencia increíble. Al no llevar mucho tiempo en esto, la sensación que se produce en mi cuando me veo en lo alto de una colina blanca inmensa.. es increíble! me transmite a la vez un gran respeto y una gran atracción. Poco a poco nos vamos fusionando y aprendo a leer mejor su cuerpo... si dejo que me guíe se que todo saldrá bien. La velocidad... sentir la tabla bajo tus pies y poder empezar a dominarla... sólo quiero repetir! :-)

    p.d. gracias x las enseñanzas, maestro ;-) jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cuidadín que esto engancha, es como una droga,... y nada de maestro, es una palabra demasiado importante, dejémoslo en compañero de andanzas..
    besos lindura

    ResponderEliminar
  3. Un día estupendo...me alegro un montón de haberlo vivido...dejando "casi todo" en esos telesillas para bajar liberada (esto es algo que podemos hacer casi a diario, aunque de esta manera sea muuucho mejor). Próxima estación...los Alpes?

    ResponderEliminar
  4. Y yo me alegro de que al final te animaras, tu presencia hizo la aventura "casi" perfecta, solo faltaba un persona más....
    Eres una joya mi niña, mucho más de lo que puedas llegar a creer.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.