miércoles, 4 de febrero de 2009

El fondo del río

Para tí, que eres todo corazón....


Tantos años esperando
las luces y los flashes
tantos años anhelando
la aquiescencia de los "ases".

Desperdicié mi adolescencia
admirando estupendas fachadas
que construidas con insolencia
ocultaban el sol a las "casas bajas"

!Cuántos balcones hermosos!,
!cuántas hermosas ventanas!,
!cuántos vecinos amistosos
me perdí por no saber lo que buscaba!.

Ya no quiero cerca
a los "iluminados", por los focos,
a los que ocultan su miseria
camuflada entre infinitos "logros".

Perdonadme compañeros,
me perdí entre estupideces,
a vuestros brazos vuelvo,
como al mar vuelven los peces.

Porque al fin he comprendido
que el oro no está en las iglesias,
que sale del fondo del río,
de allí, donde las luces no llegan....


3 comentarios:

  1. Gracias por estos poemas con los que nos deleitas nos hacen ver que todavía hay gente que cree en algo, algo que merece la pena y por lo que hay que luchar, pacíficamente hablando.

    Gracias por ser como eres y no cambiar.

    Gracias por hacer la vida más alegre y más fácil a quienes te rodean.

    Gracias por hacer darse cuenta de momentos que pasan desapercibidos.

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues mira, me alegro de que seas así yo tb! Recuerdo una conversación que tuve con un familiar lejano que a sus casi 60 años se había dado cuenta un poco de este tipo de cosas, y pretendía actuar en consecuencia. Mejor tarde que nunca, ... pero mejor pronto!!
    Así.. ¿cómo serás entonces a los 50 , malabarista?
    ;)

    ResponderEliminar
  3. daviz, yo te puedo decir cómo será... gruñón, cabezota, imprevisible... jejeje :-P pero al menos tan buena persona como ahora.
    Con tus virtudes y con tus defectos, ójala hubiese más personas como tú. gracias por todo ;-)

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.