sábado, 26 de diciembre de 2009

Tanto tienes...... tanto vales

En esta sociedad extraña en la que vivimos la contradicción se ha convertido en regla, la hipocresía en ley. Y como tantas otras cosas no ocurren solo en las malas personas, en los seres viles; en las mejores personas y en las mas alejadas de la maldad podemos encontrarlo igualmente. Hoy me crucé con un tío muy querido y su hija, mi prima, él un hombre de los de antes, bruto y noble con la misma intensidad, ella una pequeña perla, una chica encantadora y soñadora, con esa inocencia divina que hace creer que el mundo puede ser cambiado, que hay un mundo mejor y que además es posible alcanzarlo. Su padre, mi tio, al igual que mi padre hizo conmigo trata de garantizarla no solo la supervivencia sino también un buen futuro, y la idea que tiene de eso es "estudia, consigue un buen trabajo, gana mucho dinero y así nadie te podrá pisar, así te tratarán con respeto".
Retorcida idea del respeto la que tienen nuestros padres, éste no se consigue por los méritos ni por los hechos, no tiene nada que ver con el honor, la compasión, la justicia,.... no, nada de eso, tiene que ver con cuánto dinero tienes.
Hoy miro hacia atrás y agradezco enormemente a toda ese gente que de alguna manera ha influido en mi vida y me ha alejado de ese camino, y me ha ayudado a ser quién soy, y sigue ayudándome a tratar de ser quién quiero ser, y hoy trato de pagar esa deuda vital con mi prima, y con quién se cruce en mi camino machacado por esa misma idea, por el "tanto tienes tanto vales"
No padres, no tios, no,... no se mide lo que vales por lo que tienes, al menos no por lo que tienes fuera, quizá como mucho por lo que guardas dentro y lo que plantas fuera....

Y ahora, a hablar con las montañas, a bailar con las estrellas sobre la nieve.... Nos vemos a la vuelta!!

2 comentarios:

  1. Dale un beso de mi parte, dila que la hecho de menos.. pero cuidado q duele! jejej disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera cierto lo que dices, pero por mucho que nos pese, solo te tratan con respeto por el dinero que tienes. Lo mismo es el árabe que viene a Marbella en yate que el que viene en patera y desde luego son iguales, la diferencia: El Dinero.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.