viernes, 29 de abril de 2011

La rima


"..... Los tres chicos crecimos juntos. Mis dos compañeros eran dos años mayores que yo. Cuando los pusieron bajo la supervisión del tutor, comenzó también mi educación, pero de lo que aprendí entonces nada me ha quedado en el recuerdo.
Lo que me viene una y otra vez a la cabeza es esto: "La lluvia golpetea, la hoja tiembla". Lo oí por primera vez cuando me dispuse a echar el ancla tras cruzar la tormentosa región de las series bisílabos Kara, Khala. En aquel momento me pareció el primer poema del antepasado de todos los poetas. Siempre que el placer de ese día vuelve a mí, incluso ahora, me doy cuenta de por qué la rima es tan importante en la poesía. A causa de la rima las palabras llegan a su fin y, sin imbargo, no terminan; la voz se apaga, pero no su timbre; el oído y la mente continún con su juego lanzándose la rima mutuamente.
Por consiguiente, la lluvia golpeteaba y las hojas temblaban en mi mente de continuo....."

Mis recuerdos. Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.