martes, 5 de abril de 2011

El sombrero morado

El maestro de las llaves
con su gran sombrero morado
pasea entre miradas audaces
y cuerpos descontrolados

sus ojos esconden secretos
celosamente guardados,
historias de fracasos y aciertos,
historias de tiempos lejanos.

En mis manos acaba el sombrero
sin apenas esperarlo
con él todo se vuelve nuevo
las estrellas, las flores y los humanos

un extraño poder subyace
en ese objeto inanimado,
la realidad se desvanece
en jirones de humo inventado,

vuelan fénix por los cielos
corren unicornios por los prados
sirenas cantan canciones tristes
que me arrastran hacia sus brazos.

Me resisto sin convicción
a la seducción del engaño,
a los latidos del corazón
que escupe su desamparo.

Cuando todo está por llegar
el sueño se hace pedazos,
mis ojos vuelven a la realidad
y el sombrero regresa con su amo...

.
.
.
.

Al abrigo de la soledad
recuerdo el sueño soñado
mientras dejo en el viejo diván
mi querido sombrero morado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.