lunes, 22 de marzo de 2010

Mensajes....

Hace tiempo leía un libro, que decía que nada de lo que nos ocurre es casual, que la vida va dejando ante nosotros mensajes y debemos estar listos para encontrarlos, y descifrarlos. Últimamente hay muchos mensajes, no se si para mí, pero al menos que yo estoy encontrando, mensajes que muestran nuevas realidades, nuevas posibilidades, nuevas verdades, nuevas personas.
Este fin de semana ha sido otro peldaño en esa carrera hacia mí mismo, un fin de semana de snowboard, la vuelta a la montaña siempre es una experiencia de paz y sosiego, esta vez ha estado acompañada además del conocimiento de alguien interesante, la conexión personal con alguien, eso que tan difícil es de definir y tan claro de sentir, esa comunicación sin palabras, solo con gestos, con miradas que traslucen entendimiento, un amigo, que puedes volver a ver o no, pero que habrá dejado en tí un poso que te acompañará siempre, junto a tantos otros, y que, quizá llevará tu poso en su camino. Un fin de semana de alegría, de compañerismo, de paz y diversión, paréntesis vital en el que solo existo yo y mi placer. Antes de volver a Madrid hicimos una parada en Vitoria, y, casualidades de la vida un mensaje volvió a hacerse presente, para quien quisiera recibirlo, para mí. Vimos en televisión la repetición de "informe semanal" con un reportaje titulado Vivir sin límites, en él se muestra a algunos de los integrantes del equipo español de esquí paralímpico y a otros que sin ser profesionales también han encontrado en el esquí el camino para superarse a sí mismos, para superarnos a todos en esfuerzo y sacrificio, para convertir una discapacidad en una capacidad, en una sobrecapacidad incluso. Erizaba el pelo ver el esfuerzo de todos ellos en un deporte que para mí es solo un hobby, y para ellos un camino de realización, de libertad, de felicidad. Una lección vital.
Tras ello despedida de lo nuevo y retorno a Madrid, cuatro horas y media de autobús, cuatro horas y media de lectura de un libro maravilloso, "Solo luna, treinta cartas a una dama sin hogar", un puñal que entra directo al corazón y desgarra y cose al mismo tiempo, desgarra y cose, desgarra y cose....
Un libro que llegó como otro mensaje, mensaje de un ángel de ciudad que es un mensaje en sí misma, otra de esas personas que ya siempre formarán parte de este conglomerado de sueños, fracasos, ilusiones y carne que es este Malabarista. Lloro lágrimas de conocimiento, o más bien de deseo de conocimiento, lágrimas que limpian a su paso miedos, prejuicios, soberbias y verdades absolutas, lágrimas que devuelven al territorio de la incertidumbre, de lo real, de lo inabarcable.
Últimamente siento ganas todo el tiempo de dar las gracias, a la vida, a la gente, a mí mismo, gracias por lo que veo, por lo que escucho, por lo que siento, por lo que aprendo, por quienes me encuentro.

Mientras leía y pensaba en todo esto me dí cuenta de la letra de la canción que estaba escuchando, "Claroscuro", otro mensaje más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.