miércoles, 3 de marzo de 2010

Caín

"....
-La culpa la tuvieron los padres, dijo uno de los ángeles,
-No hay razón para que los hijos tengan que sufrir por ello,
-El error es creer que la culpa ha de ser entendida de la misma manera por dios y por los hombres, dijo el otro ángel,
-En el caso de sodoma alguien la tuvo, y ése fue un dios absurdamente apresurado que no quiso perder tiempo apartando para el castigo solamente a los que, según su criterio, andaban practicando el mal, además, ángeles, dónde ha nacido esa peregrina idea de que dios, simplemente porque es dios, debe gobernar la vida íntima de sus creyentes, estableciendo reglas, prohibiciones, interdictos y otras patrañas del mismo calibre, preguntó Caín...."

Caín, José Saramago


Cuántos siglos y cuánta gente desmontando las mentiras de las iglesias, el oscurantismo de la fe, luchando por la razón, por la libertad, por la humanidad.
Un video repetido, pero inevitable en esta entrada...


2 comentarios:

  1. justamente este fin de semana despues de ver un buen tramo de la pelicula agora con D hablabamos sobre lo increible que parece el hecho de que durante la edad media (más de 1000 años de predominio del cristianismo), el oscurantismo en las ciencias y en el pensamiento hubieran sido tan profundos. Es lo unico que provoca el establecimiento de esas reglas, prohibiciones e interdictos que dice este Saramago para gobernar la vida intima de la gente. Yo aún sufro con eso, me han prohibido tener internet, y no precisamente la iglesia, sino otras mentes igual de aberrantes...

    ResponderEliminar
  2. El mundo esta lleno de censores X, que tratan de marcarnos el camino, algunos estan lejos y otros demasiado cerca,.... habra que pelear contra todos ellos :-)))
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.