lunes, 15 de marzo de 2010

Agradecido

Pluma de ave fenix
acunada por el viento,
escapaste de la dermis
para abrazar el firmamento.

Vagas cual oveja
que perdió su cencerro
que un día saltó la verja
y emprendió el camino del destierro.

Desterrado de los sueños
que otros te impusieron
de las mentiras y cuentos
de aquellos que se sienten dueños.

Lloraste, gritaste,
tu y yo lo sabemos,
buscaste la fuerza en la sangre,
en las lágrimas y en los huevos.

Y hoy recibes recompensa,
hoy recibes tu premio,
hoy la vida te obsequia
con aquello que no tiene precio

el abrazo de un amigo,
el calor húmedo de un beso,
el placer de ser testigo,
de la libertad soñada de un preso

Hoy me siento mariposa
tigre, colibrí y becerro,
hoy siento que con mis botas
hollaré misteriosos senderos

Aprenderé de las rosas
que juntan espinas y versos,
disfrutaré de las cosas
que todos ustedes me dan... y me dieron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.