miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sociedad de cotillas y medios de desinformación

He asistido triste esta semana al caso del joven tinerfeño acusado de maltratar y causar la muerte a la hija de su compañera. Este pobre muchacho con 24 años ha sufrido uno de los mayores palos que uno puede sufrir en su vida, ver morir a tu hija siendo niña, en este caso a la hija de su compañera que no creo que sea muy diferente, además no ha sido una muerte fortuita, sino que la niña se golpeo en un columpio, la llevaron al médico, no la detectaron nada y 3 días después murió. Es decir, los chicos hicieron todo lo que estaba en su mano por cuidar de la pequeña. Después de este terrible trago le acusan sin pruebas de delitos terribles, maltrato a una niña y posibles abusos, los medios de comunicación lo linchan a tutiplén, incluso hay manifestaciones callejeras, y días después se demuestra que es inocente, cuatro disculpas escritas en los periódicos y listo, a por la siguiente "noticia" para estimular a las masas borreguiles.
De todos es sabido que si este país se caracteriza por algo es por la envidia y el marujeo de sus gentes, eso somos nos guste o no nos guste, y eso sumado a la sociedad del consumo inmediato y a los medios de desinformación hace que estemos y estén ávidos de nueva carnaza que hay que ir renovando cada poquito porque la gente se cansa rápido de la carnaza seca. Así que ya no es necesario aportar pruebas para insultar y enjuiciar a alguien, la verdad es algo que suena a pasado, a anacronismo, a aburrimiento.
Hace mucho que este país necesita que políticos y periodistas paguen cuando mienten, cuando no contrastan información, pero eso es solo una ilusión, un deseo lanzado al viento y arrastrado por vientos huracanados.
La conclusión de todo esto es que nadie pagará por lo ocurrido, nadie se acordará de la historia dentro de una semana,..... salvo una persona, a la que le han jodido la vida.

2 comentarios:

  1. Ayer escuché por primera vez algo de esta noticia y flipé. ¿Dónde ha quedado lo de "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario"? Desde que tengo uso de memoria eso nunca ha sido así. Las personas primero tendemos a juzgar y después a plantearnos si tenemos fundamentos... está claro que eso nunca podrá ser la base de algo justo. Pero que les pase a las personas que controlan todos los medios de comunicación, que amasan tanto poder... es imperdonable. Las palabras no se las lleva el viento, siempre tienen su efecto devastador. En fin, algún día aprenderemos de nuestros errores..... o no.

    ResponderEliminar
  2. .. o no, efectivamente.

    Al menos amigo, tu estás haciendo algo.. escribiendolo. ya es algo!

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.