martes, 17 de marzo de 2009

Los hombres de negro vuelven a la carga

De nuevo nuestra querida iglesia católica vuelve a la carga, esta vez con otra campaña contra el aborto cuyo lema es el siguiente:


La primera reflexión, como siempre que habla la iglesia católica (y por extensión cualquier iglesia) es la utilización demagógica de imágenes y palabras, nos pone juntos a un cachorro de lince y a un bebé de unos cuantos meses, yo pensaba que el aborto se hacía cuando el embrión está en el interior de la madre y aún no formado, se me hace difícil imáginar a este niño dentro de la tripa de su madre, ha de ser una madre enorme....
Pasando de estas habituales tretas de los hombres de negro vayamos al meollo de la cuestión, el aborto. Los hombres de negro están en contra del aborto porque lo consideran (como he oido hoy) la mayor tragedia de este siglo...... sin comentarios la frasecita.
Se me ocurre que hay dos razones principales para tomar la decisión de abortar:

* falta de recursos económicos para mantener al bebé
* sensación de ser un momento no propicio para tenerlo, ya sea por la edad de la madre, por el momento vital, por la relación entre los padres,.....

Ante la segunda razón parece bastante claro que la solución sería una mejor educación sexual y un mayor conocimiento de contracepción y métodos anticonceptivos, es decir, aquello contra lo que la iglesia se opone con uñas y dientes en todos los países del globo.
Y ante la primera razón quizá la iglesia podría colaborar donando una pequeña parte de las ingentes riquezas que atesora, desde el imperial vaticano hasta la más pequeña de sus diócesis en los países del primer mundo. Madrid sabe mucho de eso puesto que anda metida ahora en luchas entre la iglesia y los vecinos del centro histórico por la llamada "ciudad de la iglesia" que quieren construir en medio del único pulmón verde del centro y para más Inri zona histórica de la ciudad.
Conclusión:
Señores de negro, hagan el favor de manipular solo las mentes de sus acólitos y dejen en paz a los demás, y si quieren ayudar a todos empiecen por quitarse privilegios y repartir la riqueza que tienen, que por otro lado salió históricamente de alianzas cuando menos deshonrosas con reyezuelos y tiranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.