lunes, 26 de enero de 2009

Lunes de noticias

Otro lunes comienza, al igual que sus predecesores viene cargado de sueño y de lila bajo mis pupilas. Para empezar con tranquilidad ojeo el periódico, y la tranquilidad se torna en diferentes sentimientos:
* empezamos con la enésima "patochada" del gran Berlusconi, el presidente de Italia sostiene que debería haber "tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas" para evitar violaciones, que ocurrente el Silvio, además de presidente deberían llamarle bufón nacional....
Ahora recuerdo una conversación con Tomasso, romano, hastiado de tanto mangante en la política italiana pero aún con fé en el futuro, y en los cambios que pueda traer,.. espero que tenga razón.

* Siguiendo con política, pero en este caso internacional, Brasil aprieta el cerco contra la dictadura, las mismas animaladas en todos los países, en diferentes momentos, las mismas cuentas pendientes, el mismo silencio,..... la misma deuda...... ¿nos suena?

* No puedo dormir: solo pienso en mi hijo y mi marido muertos. (Zinat, madre palestina).
no hay nada más que decir....

* La gran iglesia católica...... Rouco Varela considera un "abuso" la publicidad de los autobuses ateos. Cito textualmente: utilizar espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".
El mensaje del bus ateo es: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", como puede verse en http://www.busateo.org/. ¿Donde se habla mal de los creyentes? ¿donde se condiciona injustamente la libertad religiosa?..... Ahhh!!!!! ahora lo entiendo...... estos indeseables están intentando que la gente piense por sí misma......... HEREJES!!!!

* Después de tanta tontería de estos mafiosillos chapuzón de cruda realidad, esto si que es un abuso, Inmigrantes sin papeles muestran al diplomático de Gambia sus lamentables condiciones de vida en Almería.
Atroces condiciones de vida, pero hay algo que me deja perplejo: El embajador insiste: "No puedo dar soluciones, pero sí informaros de los acuerdos con España". Han tenido que comprar un calentador para no ducharse con agua fría. No tienen frigorífico, ni comida con que llenar algún estante desvencijado. Protegen el almuerzo de las moscas, generalmente sopa, en un horno estropeado. Comen de la olla o del mismo plato, una palangana. Y cada uno paga 40 euros al mes en concepto de alquiler a un empresario. El total, un disparate: 1.400 euros por una casa con las tripas fuera. Vigas por paredes y cemento por suelo.
Siempre hay quien se enriquece con la miseria ajena...

* Terminamos con una puerta a la esperanza, como me gustan las películas... El Foro social mundial da voz a los excluidos.

Fin de la ducha de realidad, volvemos al trabajo.

La marcha festiva del Foro Social Mundial recorrió ayer el poblado chabolista de la Cañada Real

1 comentario:

  1. vaya panorama nos presentas , Malabarista, el mundo.

    Hay de las noticias algo positivo que sacar. La reacción de Varela al tema de los anuncios en autobuses me recuerda a los peces que se revuelven sobre la hierba, ya agonizando.
    No es casual que esta moda que ahora promueve la Union de Ateos en España se esté expandiendo: Reino Unido, Estados Unidos, Italia, etc.

    Por cierto, ¿sabéis que en USA ahora los musulmanes se han unido a la guerra mediática? Bueno mejor que sea mediática que no Santa y al uso.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.