viernes, 16 de enero de 2009

Ojalá

Cada día que pasa me vuelvo más receloso de las religiones, de todas las religiones. Estoy muy cansado de toda esta gente que desea decir a los demás como vivir, como pensar, como sentir. Estoy profundamente asqueado de la palabra pecado, de la idea del bien y del mal. Estoy en definitiva harto de que intenten coartar la libertad de la gente, de que no les permitan aprender por sí mismos y vivir bajo sus propios criterios y principios morales.
El último ejemplo es de la iglesia católica:
Las asociaciones de padres católicos piden que se retire la promoción de los condones.
Cada día me reafirmo un poquito más en conceptos como el humanismo y el ateismo, o cuando menos el agnosticismo.
Ojalá que con el paso del tiempo la humanidad cada vez se atreva a más a pensar por sí misma, a decidir por sí misma lo que es correcto y lo que no, y deje de verse sometida a ninguna religión ni a ningún Dios.
Espero al mismo tiempo que la separación entre iglesias y estados sea cada vez más clara, y los asuntos que tengan que ver con la salud (y el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual tienen que ver con la salud) se gestionen en base a criterios médicos y no a condicionamientos morales.
Hay una canción de La Vacazul llamada "plástico elástico" que viene muy al caso pero no la encuentro, así que os obsquiaré con esta versión que seguro que os suena...


1 comentario:

  1. yo creo firmemente en el humanismo. Tal vez en el futuro, el Garzón de turno se dedique a juzgar crímenes históricos contra la humanidad un poco más antiguos todavía que el franquismo, y paguen...

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.