martes, 13 de enero de 2009

Cárcel negra

Negra realidad
que me esconde y me encarcela,
cobarde sociedad
que a la sombra me condena.

Perdida en la inmensidad
de esta carcelaria tela,
observo la ciudad
misteriosa y lisonjera.

¿Porqué negáis mi libertad?
¿porqué cubrís mi cabellera?
¿hacia donde iría la humanidad
sin la poesía y la belleza?

Lágrimas de soledad
mojan esta maldita cárcel negra
lágrimas que llorarán
todas las mujeres de esta tierra.

Ni Jesús, Budha, ni Alá,
aprobarían esta bajeza,
no es real la espiritualidad
si a los semejantes condena.


Os dejo dos enlaces de la web Islam para todos sobre el porqué de la ocultación del cuerpo de la mujer con la vestimenta islámica, que cada uno saque sus propias conclusiones:
La vestimenta Islámica de la mujer.
El "hiyab" o velo de la mujer en el islam" (opinión de un musulmán español)

2 comentarios:

  1. qué decir... me parece increible que se nazca con tantas prohibiciones, con tantas limitaciones... que se ponga como excusa que la mujer a simple vista es pura seducción, y claro, en lugar de que el hombre aprenda a ver más allá, es más rápido tapar el cuerpo, prohibirlo. yo no lo entiendo, pero tampoco lo respeto desde el punto de vista del artículo.. si la mujer desea taparse, perfecto, pero que ella elija. nacemos para ser libres..

    ResponderEliminar
  2. Simplemente precioso.

    Es tremendo el aislamiento que puede suponer un simple velo. "Desvelemos" a todas las sociedades del mundo para que no existan hombres ni mujeres: sólo personas.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.