viernes, 3 de diciembre de 2010

Un problema

Hoy ha sido un dia complicado, despues de dos dias trabajando en Asturias hoy tocaba volver a casa, un avion habia de traerme antes de las 8 a mi ciudad, pero estaba visto que hoy no iba a ser un dia facil, despues de dos dias trabajando al aire libre a temperaturas de 0º o menos mi cuerpo amenzaba derribo con un resfriado incipiente que a lo largo del dia se fue convirtiendo en una poco agradable realidad. Ya desde por la mañana las cosas empezaron regular, camino del pueblo en el que tenia que trabajar me quede tirado en la carretera en medio de una nebada preciosa, pero poco circulable, menos mal que unos compis vinieron a buscarme con la furgo y me sacaron de alli, tras todo el dia trabajando a las 5 me marche para que me diera tiempo de llegar al aeropuerto, iba con el tiempo justo y estaba un poco asustado pensando que igual no podia llegar de nuevo por la nieve, afortanadamente no fue asi y llegue una hora antes de la salida del vuelo, al ir a facturar empiezan a torcerse seriamente las cosas, la azafata me comunica que mi avion tiene 2 horas y media de retraso, esto en cualquier momento seria una putadilla pero con 38 de fiebre y un importante dolor de cabeza lo era aun mas. Tras 5 horas de espera en el aeropuerto mi avion acaba saliendo a las 11 de la noche, con cuatro horas de retraso y un cuerpo al borde del escombro. Aterrizamos en un solitario Barajas a las 12 y media, me bajo a por mi maleta y.... despues de unos cuantos giros de la cinta quedamos 2 personas esperando y 0 maletas circulando..... mala proporcion...
Acudo a ventanilla y me cuentan que mi maleta esta en Lanzarote.... lastima que no me mandaran a mi en su lugar!!!!.
Me marcho con una sonrisa entre ironica y resignada y cojo un taxi que me deja en mi casa completamente febril mas alla de la una de la mañana.
Todo esto podriamos pensar que es un problema...... pero no lo creo, un problema es que el presidente de mi pais decida eliminar la ayuda de 426 euros que supone el unico ingreso de las personas mas desfavorecidas y golpeadas por esta crisis economica que ellos no ayudaron a crear, problema es que esto les condene a la calle en medio de una ola de frio terrible, problema es que quien dijo defender al pueblo y a los trabajadores finalmente obedezca cual lacayo las ordenes de los mercados, que por si no lo tenemos claro no son señores que consuman merca,.... o quiza si. Esta sociedad egoista y bastarda que hemos creado en la que lo que importa son los cifras macro, las ganancias de las multinacionales, las subidas del PIB y la posibilidad de encender todas las luces del mundo en Navidad para iluminar el camino a todas las tiendas en las que todo el mundo gastara el dinero que tanto decimos no tener es el verdadero problema, eso si, eso si es un verdadero problema....

2 comentarios:

  1. pues sí, una pena que no te enviaran a ti al mismo sitio que la maleta, pues yo habría ido detrás para curarte de esa fiebre, enseñándote los rincones más bonitos de la isla.

    En fin, que tendremos que seguir soñando pero con los ojos cerrados para no ver esas luces dañinas que nos arrastran por el pérfido y malvado mundo del consumismo voraz.
    Y a nuestro querido presidente le pediremos carbón y más carbón como regalo de reyes vagos. Ay no, que los reyes vagos están de cumbre en Argentina, que los que traen los regalos son otros... aunque también lleven corona...

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre!! no si cuando la cosa se tuerce... se acaba convirtiendo en uno de esos días estúpidos que le dejan a uno hecho unos zorros...
    Bueno, espero que estés mejor del trancazo.
    Con respecto al resto, no puedo sentir más que un rechazo y una impotencia de proporciones incalculables...
    En fin,
    1 besazo, B.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.