lunes, 13 de diciembre de 2010

Locura

locura.

(De loco).

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.

2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.

3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.



Desde luego según varias de estas acepciones yo debo ser considerado un loco, sin ninguna duda. Privado del uso de la razón estoy en muchas ocasiones, doy fé de ello, desaciertos tengo, como todos, en función del criterio con que se juzguen mis actos, los cuáles causan sorpresa hasta para mí mismo en muchas ocasiones, y por último exaltaciones del ánimo tengo, hasta límites metafísicos y ahí es donde está el quid de la cuestión, no en esas exaltaciones, que son casi hasta divinas, sino en su contraparte, esos momentos de tristeza absoluta y estúpido tedio que me empotran cuál ameba en mi rincón, lamiendome las heridas que mi propia mente crea.
Esa podría ser la definición de mi existencia, al menos desde que yo la recuerdo, siempre he sido capaz de acariciar las estrellas y de hacer espeleología en los infiernos, y de mezclar ambas cosas en una montaña rusa capaz de en sus giros expulsarme del mundo de los humanos.
Si el fin de semana pasado la apatía y la estupidez me hacían ver mi vida sin sentido ni razón este fin de semana en cambio casi muero de actividad y he recibido tantas dosis de cariño y de ilusión que podría fletar una nave y mandarla al universo como muestra de lo más lindo del ser humano.
Años, muchos años llevo tratando de cambiar eso, de normalizar un poco al menos esta emotividad suicida que me hace volar pero al mismo tiempo me rasga el alma, pero no hay manera, y ya soy bastante mayor para aceptar que tiene pinta de que siempre vaya a ser así, y que a lo máximo que he de aspirar es a llenar lo más posible mi vida de momentos maravillosos, porque cuando no lo sean no podrán ser simplemente normales, sino que serán tristes y melancólicos.... una completa locura y una completa absurded, pero es lo que hay, esa es mi tara.
Debería estar agradecido, y sin duda lo estoy, de tantas cosas estupendas que estoy aprendiendo, de tanta gente maravillosa que estoy conociendo, de los regalos en forma de emociones de que soy testigo y a la vez parte,..... ¿cuándo todo eso me convencerá de que mi vida tiene un sentido? o mejor aún ¿cuándo encontraré ese sentido y podré retenerlo más allá de unas horas o unos días?... no lo se, realmente no lo se, pero mientras tanto disfruto cuando tocan de momentos que rayan la magia, si no la superan,.... estos días vinieron cargados de emotividad, y fueron un auténtico regalo. Ya lo dijo Fito:

"Y esto es tan alucinante
que hace días que no duermo,
por si acaso al despertarme,
veo que todo ha sido un sueño....."

Y aquí un pequeño regalo, un poquito del mundo que me hace volar....

7 comentarios:

  1. es de los mejores post que he leído...

    ¿Para qué quieres saber el sentido de tu vida?
    Creo que con intentar disfrutarla en el día a día ya es bastante logro, ¿no? Al menos eso pienso yo para no "privarme de razón"...si es que no la he perdido ya por los afectos exaltados y/o por la falta de ellos.
    Me alegro por ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo a mi saber por lo poco-mucho que te conozco hermano que eres un LOCO AMOROSO.

    Ahh...hay una vieja historia que dos LOCOS se encuentran en un consultorio:
    ROCHO:hola como estas?
    TATO:bien
    ROCHO:hace mucho que viene por acá.
    TATO:si me dijeron que el doctor es muy bueno,y usted?
    ROCHO:yo años hace que vengo,desde que invente una vieja formula que dice:si 2+2 diera 3,este mundo no lo verías como hoy lo ves,la cuenta no daría lo que tengo,en tal caso el 4 seria rengo,si 2+2 diera 3,en la suma inoportuna de los lados al cuadrado le faltaría un costado,si 2+2 diera 3,te calmaría un poco el etress,habría un punto menos de inflación y en la tienda tendría un euro a mi favor,si 2+2 diera 3,que dichosa seria nuestra suerte que los cornudos serian unicornios y a mi hermano me faltaría un día menos para el alta en el manicomio(jijiji)
    Un abrazo de un LOCO a otro LOCO =)

    ResponderEliminar
  3. q bueno el hombre!! quiero ver algo d esto en directo.. si si!

    ResponderEliminar
  4. Rincón: ¿para qué? ..... es difícil de explicar, pero al menos para evitarme ideas dolorosas que a veces surcan mi mente en los momentos más oscuros.
    Rocho: Que grande eres hermano... me emocionaste..
    soñadora: ya no podrás... es el tipo que te dijo de Toledo, no volverá en años :-(
    Daviz: te echo de menos hermano.... mucho..

    Un abrazo muy sentido para todos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post... MARAVILLOSO... y no sabes cómo te entiendo... bueno, qué tontería, claro que lo sabes... :)

    besitos y mimitos...
    P.

    ResponderEliminar
  6. Tras varios días pensando en lo que había escrito empiezo a creer que esta locura es la manera que mi alma tiene de decirme: "busca la magia, no te conformes,... busca, busca ,.... busca!!!!"
    Y ahí andamos, siempre pa´lante :-).
    Un besote linda

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.