martes, 7 de diciembre de 2010

Camino a la imbecilidad

Cada vez tengo más claro que estamos todos inmersos en este camino, hacia la imbecilidad más absoluta, aquella que nos permita gritar, bocear, escupir, babear y hasta arrancarnos los cabellos mientras insultamos, criticamos, vituperamos..... sin habernos parado ni siquiera un segundo a tratár de comprender qué es lo que criticamos y si tiene algún sentido hacerlo de esa manera.
Cada vez es más costoso tener una conversación lúcida con alguien sobre un tema en el que nos encontremos en desacuerdo, y no me extraña, porque es igual de difícil conversar con uno mismo cuando distintas partes de nuestro ser piensan cosas diferentes, o dicho con menos prosa cuando no tenemos claro cuál es la mejor opción, o la opción real.
Vivimos en la cultura del maniqueismo, de los extremos, de los blancos y los negros, la gente es buena o es mala, está conmigo o está contra mí, es de los míos o de los otros,..... y así nos va, nos educan como a borregos en estas estúpidas dicotomías que conforman nuestro cerebro en ese camino, el de la imbecilidad. Estos días ha tocado volcar todos los esfuerzos en demonizar a los controladores aéreos, que si fueran por la calle con cualquier señal que los identificara serían presa de linchamientos callejeros en todos los lugares de España, y conste que no trato de defender lo que han hecho, principalmente porque desconozco sus reclamaciones,.... como el resto de la población, porque en los sacrosantos medios de comunicación en ningún momento se ha hablado de esto, ¿qué les pasará a este colectivo para montar una huelga de estas proporciones sabiendo, (que no son tan estúpidos ) que se iba a liar una muy gorda?. Eso no interesa, no interesa saber que coño pasa, solo interesa buscar un blanco, una diana, y ahora que el vulgo está enfurecido ofrezcámosles carnaza, ya no bastará con sanciones o despidos, incluso pedimos cárcel, !mejor aún! !pena de muerte!!!.
Y nos parece superrazonable que el ejército tome el control, y que se privatice el servicio.... ¿es que no tenemos memoria? ¿no sabemos lo que pasa cuando el ejército toma el control?....¿no es sospechoso que todo esto ocurra al mismo tiempo que se aprueban medidas para recortar gasto social sin precedentes en este país? Que curioso que ahora nadie habla de la eliminicación de la ayuda de 426 euros a las personas sin ningún tipo de ingreso....
Un ejemplo más palpable es el fútbol, "el opio del pueblo", ¿cuántas sandeces se han dicho este fin de semana a cuenta del viajecito del Barcelona? que no digo que tengan razón o no, que eso da igual, que "solo es fútbol", no es un problema de estado!!!. Uno lee dos páginas del "periódico" (nombre mal usado) Marca y parece que estamos al borde de la guerra civil, que los tanques merengues han de salir de Madrid e invadir Guardiolandia antes de que el mundo se vaya a la mierda.......
El momento en el que más imbécil me mostré yo fue con el caso del Profesor Neira, ese hombre que defendió a una mujer de una agresión de su pareja y terminó en el hospital a punto de morir. Recuerdo que durante meses ese hombre encarnó para mí (imbécil en manos de la maquinaria de la imbecilidad) todas las virtudes de la humanidad, era el bien en estado puro, un héroe de los de antes, incapaz de cualquier muestra de bajeza..... meses después lo nombra no se qué Esperanza Aguirre y sale en la prensa soltando lindezas machistoides y cavernícolas y acaba perdiendo su puesto por pillarle conduciendo pasado de alcohol y defendiendose con chulería barriobajera.... y pasa a representar en mi cerebro las peores miserias del ser humano, conservador, facha, retrógado y machista,.... y no se cuantas más.
Y por suerte una chispa de luz en mi cerebro une ambas imágenes y dice....." uhmmm, algo no encaja, ¿este no era tan bueno? ¿y ahora es tan malo?.... no será que solo es un ser humano, con sus cosas buenas y sus cosas malas? ¿con sus momentos buenos y sus momentos malos?"
Vivimos en un mundo que trata de hacernos todo tan sencillo, tan trillado, que hasta el pensamiento nos lo quieren dar hecho, y claro, en el pensamiento otorgado no hay espacio para grises, para terminos medios, para dudas, no hay espacio tampoco, por lo tanto, para tolerancia, para escucha, para respeto, para intercambio de opiniones, ... solo para el griterio y el pataleo....
No estoy de acuerdo en mucho con este artículo, pero plantea problemas que lo son, por muy políticamente incorrecto que suene:

El espacio público: Infantilización y democratización

Si queremos vivir una democracia real debemos escoger otro camino, imbecilidad y democracia están reñidos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.