lunes, 18 de octubre de 2010

¿Democracia?


Las siguientes frases están extraídas de un artículo de ayer de El País titulado "El PP se imagina ya en la Moncloa", y son frases dichas por dirigentes del Partido Popular.


"Menos mal que el lider es tranquilo, porque hay gente que ya se está repartiendo ministerios"
"Todos los periódicos criticáis la estrategia de perfil bajo de Mariano Rajoy. Pero los mismos que habláis de eso publicáis encuestas en las que estamos a 14 puntos. ¿Por qué tendríamos que cambiar? Nos estais animando a seguir asi"
"Rajoy tiene una enorme ventaja en un momento así, no genera entusiasmo pero tampoco rechazo, no anima a la gente a votar contra él, esa es la clave de la estrategia".
"El paro es lo que importa a la gente, y lo que va a hundir a Zapatero".
"Es increible, cuanto menos hacemos, cuanto menos salimos, cuanto menos nos movemos, mejor nos va en las encuestas".
"Somos como el famoso general invierno de los rusos. Vienen los franceses de Napoleón, o los alemanes de Hitler, y nos replegamos, evitamos la batalla. Solo hay que esperar, el invierno llegará y los alemanes y los franceses acabarán cayendo. Les funcionó a ellos y nos funcionará a nosotros"
"Esto de la política es como en una empresa, solo importa la cuenta de resultados. La estrategia de ponerse de perfil no nos gusta a muchos, pero funciona. Ante eso no hay argumento que valga".
"Esto de estar a 14 puntos en las encuestas es muy pesado. Ahora nos llaman todos los poderosos, en especial los de las eléctricas. Saben que en breve nosotros fijaremos la tarifa".


Esta es la definición de la RAE de Democracia:

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


y aquí un enlace más denso sobre lo que es Democracia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia,

si alguien ve algún punto en común entre la política actual en este país de incultos y boceras y las anteriores definiciones por favor que me lo haga saber. Claro que tenemos lo que nos merecemos, sino no hay más que ver las huelgas y el movimiento ciudadano en Francia por subirles la edad de jubilación a los 62 años y el movimiento ciudadano en España en la última huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.