viernes, 28 de mayo de 2010

Bofetada de realidad


Este miercoles dia 25 de Mayo se celebraba una de esas efemerides que pueblan el calendario y dan pie a eventos y celebraciones varios, en este caso lo que se festejaba era el dia de Africa, el continente abandonado por la historia, o mejor aun, por aquellos que en los ultimos siglos dictaron la historia.

Hoy me encontraba en la calle Alcala viendo desvelos, una exposicion al aire libre de una fotografa camerunesa cuando la realidad me ha dado una bofetada y una leccion. Os pondre en situacion, este verano me ire a Kenia durante el mes de agosto a un campamento de trabajo (viaje que me tiene lleno de entusiasmo e ilusion), mi primer viaje al Africa negra, puesto que en Africa estuve ya el año pasado, en Marruecos, pero nunca en el Africa subsahariana.

Con la organizacion que me voy hemos preparado un videoforum para este domingo para conmemorar el dia de Africa y ademas mañana acudire al concierto "Africa vive" que se celebrara en el paraninfo de la complutense. Africa desborda mi cabeza estos dias podria pensar alguien, que comprometido y que progre.... pues mientras veia esta exposicion fotografica y disfrutaba de las preciosas fotos de preciosas mujeres negras se me ha acercado un joven africano, de raza negra tambien y me ha dicho lo siguiente:

" Por favor, no mires solo las fotos, mirame a mi tambien, .. quiero comer...... "

Quiza sea el momento en que Africa me ha hablado mas claro de toda esta semana....

3 comentarios:

  1. nunca mejor dicho. Como una bofetada.
    Te deseo lo mejor en tu viaje. 1 abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus deseos X, el proximo espero que sea a Latinoamerica, y espero conocerte en persona para entonces :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. vaya, sí, bastante claro!
    ya te queda menos para irte!!!

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.