martes, 12 de mayo de 2009

Aullidos

Cuando era un chaval, allá por los tiempos de la E.G.B. me gustaba mucho leer comics, los devoraba, en casa y en la biblioteca, recuerdo que me encantaban los de Marvel, y especialmente uno de sus personajes, Lobezno, ese hombre rudo y fuerte, noble y sensible aunque torpe en lo que a relaciones humanas se refiere.

Lobezno era el clásico personaje que actuaba según unos estrictos ideales de bondad y justicia, y que vivía marcado por una gran melancolía, siempre esperabas que acabara feliz y contento rodeado de gente y él en cambio escogía la vía de la soledad, llegar, ayudar y volver a tu escondrijo solitario.
Un día, tendría yo 12 años hice un dibujo, no pensé muy bien lo que iba a hacer, empecé con una garra, seguí con el brazo, el antifaz,..... y cuando terminé y lo miré me sorprendí, era lobezno encadenado a unas altas columnas y con una presencia maligna, como un espectro que le miraba desde arriba, y se reía. Le enseñé el dibujo a mi madre, que me miró con cara de "mi hijo está de la olla", me preguntó qué quería decir, y recuerdo contestarle, así es como me siento...
Hoy fuí al cine a reencontrarme con Lobezno, y la historia de porqué adoptó ese nombre me ha golpeado como pérfida metáfora vital. en ella la compañera de Lobezno le cuenta la historia de porqué la luna está tan sola en el firmamento, tuvo un amante, y este engañado por otro espíritu celoso bajó a la tierra en busca de flores para su amante, pero nadie le contó que cuando se abandona el mundo de los espíritus ya nunca se puede volver, ahora el amante vaga por la tierra y en las noches de luna llena aulla a su amante que nunca más podrá volver a tocar....

3 comentarios:

  1. mmm gracias, no entendí esa parte de la historia de la luna, con los subtitulos imposibles.
    la historia de los mutantes estaba llena de metáforas..

    abrazos

    pd me gustaria ver ese dibujo, supongo que tu madre lo enmarcaría :P

    ResponderEliminar
  2. Encadenado
    y con màscara.
    debemos escuchar a los niños muy atentamente.
    Nocturno estàs,lobezno
    tu canto la noche es triste
    Como triste es despedir a un poeta.
    he leído aquel poema,y el post de antisistema.Me quedè sin saber quièn es el cantor,y pidiendo perdòn por la ignorancia,me gustarìa saber quien es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Triste estoy querida mia, me tocó el culo en la rueda de la vida, otra vez..., pero no apurarse, pasará, siempre pasa, aunque cada vez se lleve un pedacito de tu corazón, que ya empieza a quedarse pequeño..
    El cantante-poeta es Antonio Vega, figura eminente de la movida madrileña, otro hombre demasiado débil y sensible para este mundo en el que vivimos, un alma demasiado frágil... un alma demasiado linda.... búscalo y escucha sus letras, te gustará..
    besos

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.