jueves, 5 de noviembre de 2009

Pan y circo

No me puedo creer lo que oigo, resulta que el gobierno de mi país decide subir la fiscalidad de los multimillonarios jugadores de fútbol al nivel de cualquier otra persona con sus ingresos, es decir, que hasta ahora unos tipos que ganan cantidades inmorales de dinero, (antes de que nadie esgrima el argumento de que "lo generan" diré que me la suda que lo generen, eso no hace que sea menos inmoral) pagaban impuestos porcentualmente iguales que un mileurista. Esto ya de por sí es para abrirse las venas o mejor aún armarse hasta los dientes y montar un dos de mayo por todo lo alto. Pero no acaba ahí la cosa, resulta que ante tamaño atraco a los intereses de dichos ricachones y sus clubes éstos están pensando hacer una huelga, derecho que a todo trabajador asiste cuando sus derechos laborales son atacados, pero.... ¿realmente estos millonarios deben sentirse atacados? y si ellos se sienten atacados ¿como cojones debemos sentirnos los demás que trabajamos muchas más horas y por un sueldo como unas 2000 veces menor y con una preparación infinitamente superior?, es para mear y no echar ni gota, y para más INRI el partido popular se indigna ante tamaño robo, ("los futbolistas estan siendo la cabeza de turco como lo fue Lola Flores"), porque va a mermar la competitividad de nuestra liga,.. malditos bastardos me voy a cagar en vuestras hipócritas entrañas, no parais de criticar al gobierno por su gestión de la crisis pero os parece perfecto en aras de la competitividad de nuestra liga que existen semejantes beneficios para la gente que más posee, ya ni siquiera intentais disimular, ya os mostrais a las claras sin engaños ni ambages.
Y como el partido popular no es solo una banda de ricos que intenta mantener su estatus sino que están apoyados por una gran masa popular uno puede escuchar los mismos argumentos en boca de sus compañeros de trabajo, personas que como yo trabajan por un salario digno y 4 semanas al año de vacaciones, !manda cojones! que les parezca bien que Cristiano Ronaldo gane 12 millones de euros al año limpios (2000 millones de las antiguas pesetas) y que pague a hacienda el mismo porcentaje que ellos y en ocasiones incluso menos, y se indignen cuando intentan hacerles pagar lo que todo hijo de vecino. Yo no se si la estupidez se propaga por el aire o se transmite genéticamente pero que existe y hace presa en la peña, es algo que se hace evidente en estos casos.
Para más indiginación por mi parte, leo el siguiente titular en la prensa "los obispos ven en el aborto el mayor cáncer de nuestro tiempo" , ni el paro, ni la cantidad de gente viviendo en la calle en condiciones de miseria, ni los muertos al cruzar el estrecho en patera buscando salir de la pobreza, .... el mayor problema de nuestro tiempo es que las mujeres decidan cuando y como quieren tener hijos. Pasa el tiempo y todo sigue igual, "pan y circo" y a currar y no dar guerra que "nosotros" nos encargamos de dirigir la nave...

1 comentario:

  1. Hoooola
    En cuanto a los efectos de la subida de los impuestos, curiosamente a quienes menos les preocupa es a los afectados, ya que sus contratos suelen estar negociados en términos netos, con lo que las millonadas que de ahí de deducen las pagarían los clubs, que son los que apuntan a la huelga, desde mi punto de vista dificilmente asumible. Algo "gracioso" ya que no importa pagar 100 millones de Euros para que un tío venga a España (pasta que viaja fuera) y sin embargo escuece que eso ahora tributase como si fuera español.

    Respecto al otro tema, nada que añadir, pero seguro que en breve te ofrecen otro motivo para llevar las manos a la cabeza

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.