viernes, 9 de octubre de 2009

Círculos de felicidad

Ayer estuve en el circo price viendo un espectáculo de pompas de jabón de Pep Bou llamado Atmósfera, una delicia. Aquí os dejo el texto que aparecía en el programa.

El círculo de la vida

Dicen que el círculo es la forma perfecta. Divide pero contiene; contiene pero distribuye y distribuye al mismo tiempo que individualiza. Un círculo no es nada. Un simple perímetro de algo que contiene otra cosa. Una suma de factores que mantienen la capacidad de generar una cosa bella y -según algunos- perfecta.

Una pompa de jabón es un círculo. Una esfera de aire delimitada por agua. Cada pompa existe si consigue ser circular, pero no desaparece sin dejar de serlo. Esta es la magia de los espectáculos de Pep Bou, existen al mismo tiempo que dejan de hacerlo. Son los caprichos del mundo de lo efímero, capaz de mostrarnos la belleza para después arrebatárnosla en un santiamén.

Pep Bou es un domador de pompas de Jabón. Perdón, corrijo, Pep Bou es un domador de efímeras existencias. Lleva prácticamente tres décadas trabajando y conviviendo con algo que no existe y que cuando existe tiende a desaparecer.

Prepárense pues a disfrutar de una hora de belleza de la nada. Prepárense para recordar los motivos por los que cuándo vivimos tenemos la sensación que la vida es un círculo perfecto de felicidad sin fisuras.

Lau Delgado

1 comentario:

  1. Ví un reportaje en la TV; este hombre no solo hace espectáculos con pompas, ¡es que pinta cuadros con pompas también! La hosti.

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.