jueves, 25 de abril de 2013

La rueda del tiempo

Gira y gira la rueda
día tras día, año tras año,
resbala ligera la arena
que me lleva al siguiente peldaño

la vida camina ligera
ajena al devenir del rebaño
mientras la esperanza parece que muera
en este mundo convulso y huraño

quieren devolvernos a la edad media
los eternos censores de antaño
hipócritas vestidos de seda
que siempre van "con el mazo dando"

¿qué fue de la "egalite" compañera?
¿de los sueños de justicia soñados?,
¿de todo lo conseguido tras la gran guerra,
que los de siempre nos están robando?

Gira y gira la rueda
por encima de los lamentos ahogados
de aquellos que se quedan fuera
de este mundo "civilizado"

yo ya no tengo respuestas
ni a las preguntas que yo mismo me hago
apenas palabras inconexas
que vagan por mi mente de humano

las verdades que me sustentan
nacen del calor de un abrazo
del susurro de tu respiración en mi oreja
de la caricia de tu lengua en mis labios

lástima que los que gobiernan
no puedan entender de que hablo
lástima que en sus cabezas
solo la ambición se abra paso...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.