viernes, 24 de agosto de 2012

Saudade

Todo el mundo dice que al irte de Brasil siempre te asalta una emoción que aquí llaman Saudade, algo así como nostalgia, no se si me ocurrirá, pero supongo que sí, añoraré la hermosura de las vistas de la bahía de Guanabara, de los atardeceres de Ipanema, de la belleza del pelourinho y San Antonio en Bahía, del contacto tan íntimo como nunca lo viví con el océano, añoraré el sonido melódico del portugués y la sonrisa perenne en la cara de los bahianos, ... pero no será la única emoción que me embargue, también estará el agradecimiento por todo lo vivido, por todo lo aprendido, por la gente que encontré y me acompañó.
Escondido en un pedacito de mi corazón quedará todo eso para visitarlo de vez en cuando, recordarlo y regalarme una sonrisa.
Creo que la vida es eso, descubrir, conocer, compartir y agradecer, porque aquello que disfrutaste nunca te abandona, te acompaña para el resto de tu camino, como una brisa que te acaricia al atardecer, como un "torbellino" que te acuna los días de saudade.....




Morro de Urca, 24 de Agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.