jueves, 9 de agosto de 2012

Seguridad e inseguridad

Que curiosas las sensaciones humanas, en un entorno para algunos hostil pero para ti conocido te sientes seguro, en cambio en un entorno nada hostil pero desconocido y sobretodo en el que no conoces el idioma o las normas tiendes a sentirte inseguro, ¿Sera por una educacion "provinciana" o un instinto primitivo que trata de asegurar la supervivencia?
Sea como sea es algo a vencer, y que con los años va claramente cambiando, con los años y las vivencias. Cuanto mas conoces diferente y mas te atreves a vivir mas cambia. Pero queda mucho por cambiar, eso es algo evidente. Al viajar me doy cuenta de esa contradiccion, te crean inseguridad cosas por abstracciones mentales, no por las cosas en si mismas. De hecho yo mismo para algunas personas represento inseguridad.
Eso ha de ser y es un objetivo vital, traspasar las barreras que el desconocimiento crea entre unos y otros, aqui, alli y en cualquier lado. Somos todos uno, la especie humana, y nos unen muchas mas cosas de las que nos separan.
Estoy feliz de estar en Rio, en Brasil, y de estar vivo y avido por vivir,... En el mas amplio sentido de la palabra.

" emanciparse podria tambien querer decir: aprender a pelearse en la calle, a ocupar casas vacias, a no trabajar, a amarse locamente y a robar en los supermercados"
La insurreccion que viene, Comite invisible

Ipanema, Rio de Janeiro, 9 de agosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.