sábado, 1 de septiembre de 2012

Por las calles de Madrid

Camina con paso firme por las calles de Madrid, con su barba de sabio, sus melenas al viento, ese viento que dora su piel hasta dejar claras sus raíces, su parentesco con sus ancestros, con su Perú.... pasa las noches bajo un puente, envuelto en el saco que un "ángel", como el dice, le regaló, y sobre un cartón que le aísla aunque sea escasamente del frío, la humedad,... y la soledad.
Tiene una misión, su "padre" se la encomendó,

- déjalo todo, tus hijos, tu familia, tu vida, y sal al mundo a anunciar mi llegada, a reconducir a la humanidad por el camino de la fe.

Esa misión le ha llevado durante los últimos dos años a España, caminando por infinidad de ciudades, con una pequeña mochila dos mudas y dos camisas, pasando hambre, frío, sed, y alimentándose de lo que los "ángeles" del camino le puedan ir dando. Pero ya lleva demasiado tiempo, demasiado tiempo vagando, demasiado tiempo sin ver a sus hijos, demasiado tiempo esperando que su padre le libere de su misión, pero parece que su "padre" no tiene a bien liberarlo, pese a que habla con él frecuentemente y le pide que esto termine, que quiere volver a ver a sus hijos, quequiere recuperar su vida.
Siempre tiene una sonrisa que regalar a todos aquellos que se paran a hablar  con él, siempre con esa educación exquisita, siempre con esa historia melancólica, como un don Quijote del siglo XX, a medias entre el mundo real y su propio mundo.
Ojalá su padre existiera, y pudiera liberarle.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.