lunes, 14 de noviembre de 2011

Contrastes

La vida está llena de contrastes, imágenes y situaciones opuestas y yuxtapuestas que enseñan, emocionan, asustan y educan. Contrastes en relaciones, con la misma persona en momentos diferentes o con distintas personas en momentos consecutivos. Situaciones que nos llevan de extremo a extremo, de una cara de la moneda a la contraria, sin descanso ni intervalo, sin tiempo para procesar la información en el cerebro, ni en el corazón.
Aquella amistad perdida que retorna para permitirte y permitirse firmar la paz con el pasado, y al mismo tiempo con el presente, con esa yaga que queda después de cada desengaño.
Ese día vivido entre la opulencia de una sociedad sumergida en lo material en la mañana y la crudeza de la exclusión y la soledad por la noche.
Esa tarde que va desde el voluntariado, al deporte, al café tranquilo entre amigos del pasado y la juerga desenfadada con la familia del presente.
Sentimientos, emociones, sensaciones, lecciones, un constante fluir de vivencias que me muestran y me enseñan, y al final de todo ello, una sensación gratificante, de sentirme vivo, de sentirme en paz, de querer vivir esta vida hasta sus últimas consecuencias, tratando de ser fiel a mis principios, de no buscarme excusas para fallarme, pero con la completa certeza al mismo tiempo de que solo soy un ser humano imperfecto, que lo máximo que puede y debe exigirse es tratar siempre de hacerlo bien, y con la felicidad de sentirme querido y cuidado, que es la savia necesaria para poder florecer buscando la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.