domingo, 13 de febrero de 2011

Una noche orwelliana...... (2º acto)

No podia creermelo, estaba pasando otra vez, dos semanas despues de nuevo viviendo la misma situacion. Cenando con unos amigos en un restaurante Senegales de lavapies, probando comida y bebida de la tierra y siendo tratados con exquisita simpatia por sus dueños, hasta que 10 policias nacionales con ese aspecto de matones entran en el local y comienzan a pedir documentacion, eramos los unicos blancos del local y por supuesto fuimos a los unicos que no pidieron documentacion. Se llevaron a 3 de ellos a comisaria porque no tenian papeles, uno de ellos se habia escondido en el baño y cuando el policia al mando se da cuenta y lo hace salir le pregunta, ¿porque te escondes?, y la rabia y la indignacion fluyen a la cabeza de todos nosotros... la respuesta es obvia... porque tiene miedo imbecil, ¿tu no lo tendrias?
Tres coches de policia y 10 hombres, en un local con unas 8 o 10 mesas, en la puerta del local una camara de seguridad instalada por el ayuntamiento grabando 24 horas. Mientras se llevan a los 3 hombres charlamos con dos muchachos africanos, uno de ellos nos dice, "he vivido 4 años en Paris, y nunca me pidieron documentacion, 1 año en Berlin, y nunca me pidieron documentacion, llevo unos meses en Madrid y esto ya ha pasado varias veces....".
Cuando se marchan los policias vino un camarero a disculparse por lo ocurrido....disculparse el, ¿por que?,...
Sabeis cuando uno siente en su interior que algo es sencillamente injusto, desde cualquier punto de vista moral, y que da igual toda la palabreria que pongan alrededor para justificarlo, todas las leyes, todas las policias,... porque tu en tu interior sigues sabiendo que es injusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.