lunes, 26 de abril de 2010

Desvaríos de una mente en movimiento hacia ningún lugar

Siempre pensé que la vida era recorrer un camino empedrado, de horas, minutos y segundos, que debía conducirnos al entendimiento, a comprender y entender la misma vida, a nosotros mismos y a los de alrededor. Busco en la RAE, para aclararme, el significado del verbo entender:

1. tr. Tener idea clara de las cosas.
2.
tr. Saber con perfección algo.
3. tr. Conocer, penetrar.
4. tr. Conocer el ánimo o la intención de alguien. Ya te entiendo.


y efectivamente compruebo que no entiendo la vida, no tengo clara mi idea de las cosas, no se con perfección casi nada, no consigo penetrar en el porqué de las gentes y sus actos y en muchas ocasiones no alcanzo a conocer el ánimo o intención de la gente. Así es, no puedo engañarme, y ese no entender me ha hecho sufrir bastante, porque parecía implicar una minusvalía intelectual, una falta de capacidad personal en mi camino hacia ninguna parte, o hacia alguna parte aún por concretar. La vida parece ser un cúmulo de vivencias contradictorias, una montaña rusa con subidas celestiales y descensos infernales, y las personas, como parte de esa vida también se muestran como interrogantes continuos, variables indescifrables de una ecuación de demasiado grado para mi pequeño cerebro humano.
Este fin de semana, que ha sido muy grato, he creído vislumbrar la solución a tan terrible enigma, el camino ha de ser otro, el foco ha de estar en otro lado, el objetivo no es entender, no hay ninguna necesidad ni ninguna posibilidad de conseguirlo, no es necesario entender, solo conocer, sobre todo conocerse para saber escoger cuándo deseas estar presente y cuándo no, y disfrutar de los momentos compartidos sin buscar nada más, el presente, disfrutar el cariño cuando se da, sin más, y seguir manteniéndome libre.
Además terminé con Kapuscinski y empiezo con Galeano, salió el sol y dormí acariciando a la pantera negra. Ya lo dijo el calvo de la sexta, la vida puede ser maravillosa.

4 comentarios:

  1. Maestro a dormido acariciando a la pantera negra y no lo ha arañado(eso no se conseguí fácil,jajaja).
    El sol sale siempre,lo que pasa es que a veces esta nublado....estoy esperando el intercambio de Galeano x Kapuscinski.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me adelanté hermano, estoy con Amares, después vendrán las venas abiertas... y por supuesto las regaré con un matecito ;-)
    Abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  3. mientras no nos entendamos a nosotros mismos, es estúpido intentar entender a los demás.
    (Hay que repetir ese pincho con té otra mañana).

    ResponderEliminar
  4. No Rincon, sencillamente ya no necesito entender a los demas, solo a una o dos personas, con los demas simplemente deseo convivir.
    claro que repetiremos, pero quiza en Madrid ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.