martes, 5 de noviembre de 2013

En una fría tarde otoñal

En una fría tarde otoñal,
acurrucado en un sofá sin calefacción,
mi negra pantera ronroneando está
acariciando las cuerdas de mi corazón

La miro, y pienso en la felicidad,
esquivo alado, neblina de la ilusión,
siento que no quiero mucho más
que lo que vivo a mi alrededor,
gente que me ama y a quién amar,
gente con quien compartir pasión,
momentos de ternura en el morral,
y ese antiguo anhelo que vuelve como un ciclón

Por un pequeño instante salgo al portal
y veo la miseria del perdedor,
caminantes expulsados de la ciudad
preparando su fría cama de cartón,
Obreros gritando en solitario mar
airadas soflamas en la manifestación,
como en toda la historia el que tiene más
sigue robando lo que otros generan con su sudor.

Las cosas parecen ya
ir en todo hacia peor
ni justicia ni dignidad
ni respeto ni comprensión...

En una fría tarde otoñal
todo se mezcla sin cambiar de color
y uno no sabe que sentir ya
ante tanta barbarie y sinrazón

Recurro a Machado, melancólico cantor,
mientras vuelvo a sentarme en el culpable sillón
y tiritiando solo quiero abrazar
a mi pequeña felina con paterno candor.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.