martes, 8 de octubre de 2013

Mi yo-yo

El niño que hay en mí
conversa alegre con el viejo
uno cuenta sus vivencias
y el otro explica sus sueños

uno carga a la espalda heridas
que le dieron conocimiento
aprendizajes, recuerdos e ira
todo junto, depende del viento

el otro porta su alegre sonrisa
ajeno a las marcas del tiempo
buscando en el olor de la brisa
razones para vivir el momento

el uno entiende las ganas
aunque trata de pisar con más tiento
el otro comprende la calma
aunque arde por buscar sentimiento

su pugna enriquece mi vida
como fiel narrador de este cuento
pues entre ambos se encuentra la rima
que hace brillar el soneto

la fuerza del joven me eleva
la calma del viejo me centra
un equipo
que anda sin prisa en la senda
un equipo 
que disfruta de nunca encontrar la meta.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.