domingo, 20 de mayo de 2012

Esos ojos


Esos ojos que miran
tras una cara cansada
cuentan historias de vida
cuentan dolores del alma

esos ojos sexagenarios
reflejan del corazón las llagas
la desesperanza por un mundo insano,
por una crisis que no a todos alcanza

varado junto a ese semáforo
vendiendo pañuelos cada mañana,
un presente que nunca hubieses esperado
un futuro que se esfuma al alba

en unos segundos eternos
cruzamos nuestros miradas

no habia reproche ni fuego
ni juicio, ni enojo, ni rabia
solo una pena profunda
clavada como una estaca,

en ese tiempo en suspense
me dijiste mil cosas sin palabras,
y con tus hombros, como muelles,
diste la historia por terminada

en ti mi anónimo amigo
vi a mi abuelo, a mi padre.... a mi mama
a generaciones que lucharon contigo
por esta tierra que llamamos españa

tierra que ahora es testigo
de la indignación y la infamia
de como el dinero maldito
ha podrido tu bolsillo y sus almas....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.