martes, 26 de marzo de 2013

Dudas y certezas


¿Donde quedaron las certezas
que antaño habitaban en mí,
aquellas que sin ser verdaderas
me ayudaban a vivir?


He de reconocer que perderlas 
fue un regalo que ayer no entendí
que me sumió en un mar de sirenas
que cantaban perversas un canto febril


La distancia ubica las penas
como el invierno al esperado abril
y las cicatrices,  aunque eternas
sanan heridas que entonces sentí


Hoy las dudas jalonan mi senda
testigos mudos de tantas puertas por abrir
dudas que alimentaron mi fortaleza 
dudas que a veces no quisiera sentir


Cada paso es una enseñanza nueva
cada tropiezo un desliz
cada persona una quimera 
cada oreja on atril


Vivo siguiendo mis huellas 
y vivo,  lo confieso, ... feliz, 
sólo a veces, cuando fallan las fuerzas 
imagino certezas, que huyen de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda al opinar que tu libertad termina donde empieza la del otro. Respeta y serás respetado.